Diccionario financiero [vol. 1]

Diccionario financiero

En nuestro día a día estamos acostumbrados a utilizar términos financieros y del mundo startup. Para nosotros estos términos forman parte de nuestra rutina, entre el equipo, con nuestros clientes,… Del mismo modo hemos incluido estos términos en contenidos que hemos ido compartiendo, pero sabemos que pueden sonar extraños a alguna personas. 🤨

Por ello, vamos a empezar con esta sección en la que aclararemos algunos de los términos más comunes. Abrimos este diccionario con 7️⃣ conceptos de la letra B:

B2B 🏭

El término B2B hace referencia a actividades «Business to Business», es decir, comercialización entre empresas.

B2C 🙎🏻‍♂️

El término B2C hace referencia a actividades «Business to Consumer», es decir, comercialización de productos o servicios con una persona particular como cliente.

Benchmark ↔️

Es una referencia que se usa para hacer comparaciones, un punto de referencia utilizado para medir el rendimiento de una inversión.

Bootstrapping 🛫

Consiste en emprender sin financiación externa, con recursos propios y los obtenidos de nuestra actividad.

Break even 📍

También llamado punto muerto o umbral de rentabilidad. Hace referencia al momento en que la empresa alcanza el punto de equilibrio entre los ingresos y los costes y por lo tanto, deja de dar pérdidas. A partir de aquí, cualquier aumento o disminución del margen supondrá o los beneficios o las pérdidas.

Burn rate ⏱

Es la velocidad con la que se gasta el dinero. Este indicador es muy importante tenerlo en cuenta ya que indica la cantidad de dinero que se gasta mensualmente y por consiguiente, el tiempo que le queda de caja a tu empresa.

Business plan 🗺

Es una hoja de ruta que permite establecer de forma clara y concisa cuál es la idea de negocio, fijar qué objetivos queremos alcanzar y cómo vamos a hacerlo valorando los recursos necesarios y el plan financiero. Es un documento que nos ayudará a conocer la viabilidad del negocio y que nos servirá como carta de presentación ante posibles inversores o socios.

Esperamos que estas definiciones aclaren algunas de vuestras dudas.

Para aprender más sobre las finanzas de las startups y las pymes, tenéis otros contenido como:

Qué no puede faltar en un buen reporting a inversores. 📈 Los consejos que no vienen en las guías.

5️⃣ tips para el balance de tu startup: versión ADVANCED 💫 y versión PRINCIPIANTES ✍🏻

--

--

Somos el CFO de tu equipo. Ofrecemos servicios financieros a StartUps y PYMES con un enfoque boutique. ¡#thinkbig! Conócenos en www.tbig.es

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
TBig Finance

TBig Finance

7 Followers

Somos el CFO de tu equipo. Ofrecemos servicios financieros a StartUps y PYMES con un enfoque boutique. ¡#thinkbig! Conócenos en www.tbig.es