TBig Advisory

Sign in

A día de hoy, nuestra relación con TBIG va más allá de lo profesional, y eso no tiene precio” Javier Moliner, CEO de Howlanders

Howlanders.com es un portal de reserva especializado en tours de naturaleza y aventura que, sin duda, ¡no te puedes perder! https://www.howlanders.com/es

Hoy hemos charlado con Javier Moliner, CEO de Howlanders, quién nos ha hablado sobre cómo TBIG ha aportado valor a su empresa y cómo este proceso ha conseguido entablar una relación más allá de lo profesional.

Conocimos a TBIG preguntando, averiguando sobre distintas alternativas y pidiendo referencias. Por aquel entonces TBIG estaba empezando y Alberto (CEO de Streamloots) ya había empezado a trabajar con TBIG hace pocas semanas y las sensaciones que nos trasmitió fueron muy buenas. Tras varias reuniones vimos que encajábamos a la perfección.”

Se desprendía profesionalidad y confianza, las dos condiciones indispensables para nosotros a la hora de poder trabajar juntos. Finalmente, nos decantamos por TBIG y sin duda, fue una decisión muy acertada.”

TBIG ayudó y reforzó la parte financiera de Howlanders ofreciéndoles un servicio de CFO Interim acorde a las necesidades de la empresa:

“Estábamos creciendo mucho, con más del 80% de ventas y proveedores internacionales, diferentes divisas y muchas ineficiencias en el flujo de caja. Era principios de 2019, habíamos cerrado ronda y teníamos un volumen de negocio en el cual una optimización de un pequeño porcentaje de los costes, ya tenía un gran impacto en la caja, así que decidimos que era momento de profesionalizar la parte financiera de la empresa”

Empezamos analizando el flujo de caja de la empresa, priorizamos los puntos de mejora en base a su impacto y decidimos empezar reduciendo costes bancarios y gestión de divisas. Mientras tanto, empezamos a gestionar otras vías de financiación que en su momento nosotros no habíamos considerado necesarias, pero que a día de hoy han sido clave para poder sortear la crisis derivada del COVID. Sin duda TBIG iba un paso por delante. Además, optimizamos procesos de contabilidad que nos quitaban mucho tiempo y conseguimos tener todo bajo control, quitándonos mucha carga de trabajo para centrarnos en aquellas cosas en las que aportábamos más valor.”

La relación entre Howlanders y TBIG ha traspasado lo profesional:

Es muy importante la relación de confianza, ya que las necesidades financieras de una empresa pueden variar y esto supone picos en la carga de trabajo de Howlanders con TBIG. Cuando llega un ‘sprint’ siempre estáis ahí y ese apoyo que nos aportáis, es fundamental.”

Mis consejos a cualquier CEO que se plantee contratar servicios de un CFO Interim son dos: no midas el coste por hora, mide el impacto que genera en tu empresa y busca una relación de confianza para poder delegar en ellos tareas en las que tu no eres eficiente, y eso solo lo conseguirás si confías en quien delegas.”

Los principales valores que nos ha aportado TBIG, sin duda, han sido la confianza y profesionalidad. Obviamente el camino se hace andando, y a día de hoy, la relación va más allá de lo meramente profesional y eso no tiene precio.”

Javier Howlanders

Somos el CFO de tu equipo. Ofrecemos servicios financieros a StartUps y PYMES con un enfoque boutique. ¡#thinkbig! Conócenos en www.tbig.es

Somos el CFO de tu equipo. Ofrecemos servicios financieros a StartUps y PYMES con un enfoque boutique. ¡#thinkbig! Conócenos en www.tbig.es