TIPS para conseguir tu primer ticket de inversión [parte 1/4]

Inversión en startups de fase seed

Iniciamos nueva serie para startups que están en búsqueda y captura de inversores. 🕵🏻‍♂️

Nuestra compañera Raquel, Managing Partner en Draper B1, nos cuenta todo lo que necesitáis saber para conseguir inversión. Dosificaremos este contenido en 4 posts para hacerlo más sencillo de asimilar:

1️⃣º paso: prepara un buen deck — YA!!

2️⃣º paso: elige al inversor adecuado — lunes 25 de abril

3️⃣º paso: prepara tu primera reunión con inversores — lunes 2 de mayo

4️⃣º paso: enamora al inversor — lunes 9 de mayo

PREPARAR UN BUEN DECK

¿Cuál es el objetivo principal del deck?

Según un estudio publicado por Tech Crunch, el tiempo medio que tarda un inversor en revisar un deck es de 3 minutos 44 segundos. Por lo que con el deck no es que sepa todo sobre tu proyecto, si no despertarle suficiente interés para que quiera reunirse contigo y profundizar más. En este caso, menos es más.

Prioridad clara, ahora vamos con el guión. Estos son los puntos que no pueden faltar en tu deck:

👁 Visión

¿Cómo crea impacto tu proyecto? ¿Cómo estás ayudando a las personas? Tu visión no tiene porque solucionar los grandes problemas de la humanidad, pero debe explicar la diferencia significativa que ofreces a tu nicho.

🎯 Objetivos:

Unos objetivos claros deberían ayudar a los inversores a entender cómo vas a utilizar sus fondos en las diferentes fases y cómo vas a llegar del punto A al punto B. Lo ideal sería tener objetivos definidos para los próximos 6 meses, así como para los próximos 5 años.

👤 Mercado:

El mercado son aquellas personas a las que vas a ayudar. Si te estás enfocando en Venture Capitals, recuerda que tu mercado debería tener un tamaño considerable para ver el retorno de sus inversiones (por “tamaño considerable” no nos referimos a millones de personas, nos referimos a miles de millones).

Y no olvidemos que aunque hablamos de personas, el mercado habría que traducirlo en dinero.

⭐️ Ventaja competitiva:

Son las estrategias y herramientas que vas a emplear para diferenciarte de tus competidores.

💫 Tracción:

¿Qué has conseguido hasta ahora? No siempre hay que hablar de facturación. Según el modelo de negocio, habrá unos KPIs más importantes que otros: usuarios activos, churn, retención,… Intentar no caer en las Vanity metrics, como nº de seguidores en redes sociales o visitas a la web, si luego no tenemos la conversión a usuarios activos o clientes que nos den insights reales de dónde podemos mejorar.

👯‍♂️ Equipo:

Para startups que buscan inversión en etapas tempranas esta información es primordial. Ya que los inversores entienden que el modelo de negocio aún puede pivotar, mientras que el equipo será eje del proyecto.

¿Todo claro? Entonces manos a la obra, la parte más importante será poner en práctica estos pasos para llegar a tus inversores.

Si necesitáis ayuda siempre podéis contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales 📲: Linkedin - Instagram - Twitter . O a través de nuestra web 🌐

--

--

--

Somos el CFO de tu equipo. Ofrecemos servicios financieros a StartUps y PYMES con un enfoque boutique. ¡#thinkbig! Conócenos en www.tbig.es

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
TBig Finance

TBig Finance

Somos el CFO de tu equipo. Ofrecemos servicios financieros a StartUps y PYMES con un enfoque boutique. ¡#thinkbig! Conócenos en www.tbig.es

More from Medium

STARTUP COMMUNITY SHOULD FOCUS ON SUBSTANCE OVER FORM

The On-Demand Workforce is a Defining Trend in the Future of Work

Tip 2 Explaining your mission & Vision in your pitchdeck

Why We Invested In Passtur