Como dice TBIG, esto va de personas, y el principal valor es tener a alguien detrás que vela por los intereses financieros de Trazable” Pablo Rodrigo, CEO de Trazable

Trazable es una plataforma de trazabilidad para la industria alimentaria que tiene como misión ayudar a las empresas a hacer mejores productos para los consumidores y la sociedad. Descúbrelos en https://trazable.io/

Hoy contamos con Pablo Rodrigo, CEO de Trazable, quién nos ha detallado el proceso de financiación pública capitaneado por TBIG y que ayudó a su empresa a sortear la incertidumbre provocada por el confinamiento.

“Nosotros conocimos a TBIG por dos vías, a través de uno de nuestros socios (KMZero) porque empezó a colaborar con ellos, y además, yo había contactado con Vicente porque estaba buscando un perfil como el suyo, un CFO externo o alguien que nos ayudara con las finanzas.”

“Nos reunimos con él en Lanzadera y en cuanto nos contó un poco cómo funcionaban, fue como ‘amor a primera vista’. En la empresa éramos 4 personas, y no había ningún perfil financiero. Nos hacía falta tener a alguien que nos diera esa experiencia y ese knowhow para tomar decisiones.”

TBIG fortaleció la parte financiera de Trazable, estudiando de manera personal las necesidades de la empresa:

“En concreto, en primer lugar TBIG realizó un análisis a nivel general de la empresa para ver como estábamos de caja, qué previsiones teníamos y entonces vimos que, coincidiendo con el escenario catastrófico del confinamiento, era interesante conseguir gastar menos.”

“Nos recomendaron préstamos que podíamos solicitar, aportándonos un valor enorme al estudiar qué era lo más interesante para nosotros. Nos solicitaron la información que necesitaban y a partir de ahí se pusieron manos a la obra. Nos consiguieron tanto un crédito ICO, con el que luego nos apalancamos en un préstamo de IVF COVID. Al final estas dos líneas de financiación nos permitieron navegar mejor en el proceso de confinamiento, donde la incertidumbre era total.”

#EstoVaDePersonas y Pablo nos lo describe a la perfección:

“Como dice TBIG, esto va de personas, y el principal valor es tener a alguien detrás que vela por los intereses financieros de Trazable y que su principal objetivo es que nos vaya bien. Nos ayudan, por un lado, a reducir mi trabajo en la parte financiera y delegar ciertas tareas, pero también en la parte más estratégica: organizar los flujos de caja y estudiar el tiempo de vida que le queda a esa caja, además de numerosas decisiones estratégicas interesantes para hacer que cada vez la empresa funcione mejor a nivel económico.”

“Principalmente destacaría la cercanía, el compromiso, los conocimientos y la experiencia que tiene TBIG por conocer el sector y saber qué camino coger para llegar al éxito y conseguirlo en un tiempo más rápido”.

Trazable

Somos el CFO de tu equipo. Ofrecemos servicios financieros a StartUps y PYMES con un enfoque boutique. ¡#thinkbig! Conócenos en www.tbig.es

Somos el CFO de tu equipo. Ofrecemos servicios financieros a StartUps y PYMES con un enfoque boutique. ¡#thinkbig! Conócenos en www.tbig.es