¿Tu cuenta de resultados dice que ganas dinero, pero tu caja dice otra cosa?

Es la gran cuestión que se plantea a muchas empresas. Las grandes empresas, habitualmente, cuentan con una dirección financiera, control de gestión y unos equipos económico-financieros que analizan y controlan las cuentas de una forma profesional, buscando la optimización de recursos, controlando la tesorería y los principales indicadores para crecer ordenada y equilibradamente, o bien estar preparados ante momentos complicados.

Pero, y las PYMES? En España hay unas 4.800 empresas grandes, pero aproximadamente 2,9 millones de PYMES, de las cuales, 1,6 millones aproximadamente no tiene ningún asalariado, 1,1 millones tiene entre 1 y 9 asalariados y cerca de 150.000 tiene entre 10 y 50 empleados.

Un gran porcentaje de dichas PYMES se encuentra en la tesitura planteada y a menudo se encuentran con problemas que no son capaces de detectar a tiempo. Su asesor dice que tiene beneficios, pero se están ahogando porque no tienen tesorería suficiente para pagar a sus empleados, proveedores, Hacienda, Seguridad Social, bancos… Contratar una dirección financiera profesional a tiempo completo que analice y aporte soluciones puede ser la solución, pero habitualmente los perfiles adecuados, con la suficiente experiencia tienen un coste elevado, lo que hace que muchas no se lo puedan permitir.

En TBIG te podemos ayudar con nuestros servicios de Outsourcing de Dirección Financiera, con profesionales senior con dilatada experiencia como CFO’s, Controlling, Contabilidad Analítica y Financiera. Te ayudaremos a encontrar las palancas clave de tu negocio y a darte tranquilidad con tus finanzas para que sólo tengas que preocuparte de tus clientes. Todo ello a un coste muy asumible, adecuado a tus necesidades.
¿Hablamos?

📝 Alberto Martínez

Somos el CFO de tu equipo. Ofrecemos servicios financieros a StartUps y PYMES con un enfoque boutique. ¡#thinkbig! Conócenos en www.tbig.es

Somos el CFO de tu equipo. Ofrecemos servicios financieros a StartUps y PYMES con un enfoque boutique. ¡#thinkbig! Conócenos en www.tbig.es